Visita en campo pimiento CARTERO en Berja

A las faldas de Sierra Nevada, en plena Alpujarra almeriense, nos reunimos con un grupo de buenos labradores de la localidad de Berja en un cortijo de la localidad, cercano a la finca que tiene Miguel Cruz de nuestro pimiento california amarillo estrella.

20161108_144436CARTERO es nuestro pimiento california amarillo para trasplantes tempranos, planta abierta sin mucha hoja, producción escalonada sin nada de extrio, resistencia a ceniza y producción extra G y doble GG durante todo el ciclo.

Las sensaciones inmejorables y la opinión de la mayoría es que, posiblemente sea el mejor pimiento amarillo del mercado, por su calidad en la planta y su aguante post cosecha. Tiene pared interna suficiente para que aguante bien las temperaturas bajas de esta región tan particular.20161104_173626

En la zona más temprana en lo que a pimiento se refiere en Almería, CARTERO ha dado muy buen resultado y el poderío que demuestra la plantación en todo su recorrido, hace de este pimiento tenga una resistencia, no solo genética, sino también física a todo tipo de hongos y enfermedades.

La calidad del cultivo es innegable y eso transmite una seguridad en el resultado final, y es que los labradores de Berja normalmente no se equivocan, y para la próxima campaña CARTERO será parte importante en los cultivos de la zona, garantizado.

20161108_14390920161108_144150