Tomates negros para atravesar el invierno

Tomates negros para atravesar el invierno

Mulato es sabor en tomate negro. Una variedad almeriense obtenida por una casa almeriense, Agrinature Indálica, que ha elevado a calidad Premium este segmento de tomate. Un recorrido por enclaves estratégicos del mejor tomate de sabor, en la zona de Los Albaricoques parajes como Los Nietos o Los Cazadores son sinónimos de reino del tomate.

Tomate Mulato de Agrinature.
Tomate Mulato de Agrinature.

De la mano de Andrés Berenguel, técnico comercial de Agrinature, conocíamos a familias como la de María Torres y Paco Domínguez, expertos en el cultivo de tomate Mulato.

María y Paco, agricultores.
María y Paco, productores.

María y Paco son un matrimonio de agricultores almerienses que amablemente nos mostraron su finca, mientras la recorrimos hicimos un sinfín de paradas para probar frutos de Mulato. Comentamos que variedades como ésta contribuyen a proyectar la imagen del invernadero almeriense como la de un jardín que proporciona exquisitos frutos para el paladar. Almería tierra de los mejores tomates, entre ellos los negros, como Mulato.

María Torres, agricultora almeriense.
María Torres, agricultora.

El invernadero de esta familia está trasplantado de mediados de agosto sin injertar. Le han cortado cabeza para ir a un ciclo corto, de 8/9 ramos, y según pudimos ver los ramos eran generosos en frutos, 5/6 piezas. “Es un tomate bastante productivo, hace bien kilos, y además tiene muy buena poscosecha, muy duro”, describía Paco Domínguez.

Tomate Mulato, Agrinature.

Mulato es de planta fuerte y vigorosa que atraviesa bien el invierno y que puede ir tanto a ciclos cortos como largos de cultivo. “Es el tomate negro más consistente, puede estar 20 días en el frutero sin problemas”, añadía Andrés BerenguelTomate Mulato se define en términos de “dureza, color y sabor, mucho sabor”.

Andrés Berenguel, Agrinature Indálica

Fuente:joseantonioarcos.es/