Tomate Suelto AGRINATURE

Variedades de tomate suelto de Agrinature

Variedades de tomate suelto de Agrinature

Malala fue hace unos años la primera variedad de tomate suelto obtenida por la casa almeriense Agrinature Indálica, con oficinas en Viator y fincas de I+D en el área de La Cañada. Estas últimas campañas Agrinature ha ido engordando su catálogo de sueltos con Shirin, Leymah, Khloe y Wangari.

Uno de los últimos materiales en incorporarse al catálogo ha sido Wangari. Es una novedad muy productiva, que hace ramos de tomates de calibre GG.

Tomate Suelto

Leymah y Khloe son primos hermanos, variedades que se diferencian por el calibre. Mientras que Leymah hace GG, Khloe está en una G+-GG.

Malala, que fue el primero de los sueltos, está indicado sobre todo para ciclos cortos de invierno, como son los del campo de Níjar. Una variedad que cuaja bien arriba, que mantiene calibre, GG y da frutos de muy buena poscosecha. “Los tomates Malala son firmes como una piedra”, explica de manera gráfica Paco López Ramón, director de Agrinature.

La saga se completa con Shirin, un tomate con buenos rendimientos en campo, frutos homogéneos a lo largo del ciclo, que hacen calibre GG-G. “En tomates, los tenemos todos”, expresa López Ramón, “desde ramos y sueltos pasando por peras, gordos o cuellos verdes hasta chocolates, tipo raf, cherrys y otras especialidades”.

En la fan page del vademécum de semillas, el Facebook, del Portagrano hay más fotografías de todas estas variedades de Agrinature. La imagen destacada pertenece al tomate Malala.

AUTOR       : http://www.portagrano.net/home/