Testeo externo del hilo biodegradable
Restos agrícolas con hilo biodegradable
Restos agrícolas con hilo biodegradable

En la actualidad la empresa AgriNature Indálica está en contacto con distintos organismos externos de control de calidad y testeo en campo, como la Estación Experimental de Cajamar “Las Palmerillas” en Almería, que están realizando pruebas de entutorado en sus cosechas con hilo biodegradable AgriNature para comprobar sus características en distintos procesos del ciclo de cultivo, así como la resistencia adversidades climáticas.

Independientemente de nuestras investigaciones propias durante estas tres últimas campañas y de las certificaciones de calidad del fabricante, queremos conseguir un reconocimiento externo a base de testear en campo la capacidad del hilo en producción; estamos en contacto con la Universidad de Almería para que pueda realizar ensayos en sus instalaciones de investigación.

Para conocer de primera mano la reacción al tratamiento de reciclaje del residuo producido por el hilo, estamos realizando varias pruebas con máquinas que trituran los residuos y los resultados son que el hilo resulta inapreciable al ojo humano. Esto sumado a su característica biodegradable, ayuda al tratamiento, bien enterrando restos, bien vía planta de reciclado.

img-20120731-00167

La planta Ejido Medio Ambiente está muy interesada en llevar a cabo una prueba con unos restos vegetales que ya han sido depositados en sus instalaciones, para verificar estos extremos en sus procesos de triturado y fermentación para hacer su propio compostaje.

La idea es repercutir al agricultor el ahorro de costes que puede suponer el no tener que separar la rafia de los restos vegetales. En breve tendremos información al respecto, la cual publicaremos para que se de interés público y pueda ser constatada por el resto de empresas de tratamiento de residuos vegetales.