Agrinature Indálica pionera en el manejo de productos naturales y comprometida desde su inicio con la búsqueda de Soluciones Naturales para el Medio Ambiente centrando su desarrollo en productos nutricionales y fitofortificantes obtenidos a base de extractos vegetales, para hacer frente a las distintas plagas y enfermedades que afectan a los cultivos.

El Departamento de I+D realiza una contínua labor de investigación y análisis de las demandas del mercado agrícola para poder dar respuesta a las necesidades planteadas y ofrecer soluciones a nuestro sector.

El proceso de desarrollo de productos es un proceso que se desarrolla en distintas fases, desde la búsqueda de las distintas materias primas de origen vegetal, la mezcla de estas para la obtención del producto, los ensayos de eficiencia en campo (por tipo de cultivo, por zona de producción,…) y su posterior comercialización. Se dispone de instalaciones propias donde poder realizar ensayos de campo y también realiza colaboraciones con agricultores de distintas zonas de Almería, Granada, Huelva (Andalucía), Murcia y Agadir (Marruecos) que certifican la gran eficiencia de éstos.

Para poder llevar a cabo esta labor, nuestro equipo técnico realiza un minucioso estudio del producto, técnica o material para ver su viabilidad e implantación. Posteriormente y con la inestimable colaboración de nuestros clientes, realizamos ensayos de campo a fin de comprobar los resultados.