Jornadas agrícolas de campo del Pimiento California Amarillo Cartero

Jornadas agrícolas de campo del Pimiento California Amarillo Cartero

Así se desarrollaron nuestras jornadas con el Pimiento California Amarillo Cartero como protagonista

Las jornadas tuvieron lugar en Balanegra, el pasado viernes 26 de febrero.

Número de asistentes: 52 Agricultores + 2 Técnicos de Alhóndiga LA UNIÓN

La plantación se hallaba en pleno proceso de recolección, calibre GG en todo el ciclo, muy buen en cuanto al cuaje inicial y forma cuadrada.

Los agricultores visitaron las instalaciones dando su opinión sobre la variedad, quedando muy satisfechos con el producto, siendo el resultado general de EXCELENTE en un 99% de las opiniones. Consideraron el pimiento california amarillo cartero como una planta de naturaleza abierta, de porte muy vigoroso y con una buena consistencia del fruto en planta.

                      Pimiento Cartero. Agrinature

Este pimiento,  destinado a comercialización a través de subasta, es de alta producción, de fruto homogéneo y cuadrado y de pared firme y resistente. La gran mayoría de los asistentes han tenido una percepción positiva del cultivo, resaltando principalmente el calibre y la fuerza de la planta al final del ciclo, donde no pierde grosor y los frutos son de primera calidad.

Según testimonios de técnicos agrícolas y de agricultores, el manejo de la variedad es sencillo, ya que la planta posee fuerza suficiente como para cuajar frutos, es muy fuerte de raíz, lo que permite una resistencia física a cualquier tipo de hongo o bacteria y, además, se observa cierta resistencia a ceniza, puesto que la aparición del hongo no afecta al crecimiento vegetativo normal de la planta.

Después de la visita las jornadas Agrinature invitó a los a un aperitivo degustación a todos los asistentes.

Os esperamos en las próximas Jornadas. ¡Muchas gracias a todos los asistentes!