Charla informativa sobre Hilo Biodegradable

El pasado día 26 de julio se celebró en las instalaciones de la cooperativa agrícola CAMPOSOL de El Ejido, una charla informativa con agricultores para explicar las ventajas en la utilización de hilo biodegradable en la situación actual del campo almeriense. En este sentido, el gerente de la empresa Francisco López, realizó una presentación de la situación actual que representa la agricultura intensiva respecto del cuidado medioambiental, así como los esfuerzos y mejoras que, desde nuestra empresa, pretendemos realizar.

En esa línea, quedan plasmadas las ventajas, no solo económicas, sino también de gestión de residuos que genera el uso de material biodegradable respecto de los accesorios plásticos que actualmente se utilizan. Todo tipo de organizaciones abogan por el uso de este tipo de productos, simplemente por la mejora medioambiental que genera, en cuanto a gestión de residuos, a mejoras productivas e incluso a regeneración de suelo agrícola. Incluso las plantas de tratamiento agrícola han acogido de manera positiva el uso del hilo biodegradable, ya que es 100% útil para hacer compost.

charlas_agri

La charla se convirtió en un debate, ya que surgen una serie de dudas por parte del usuario que son lógicas ante un producto nuevo. AgriNature lleva 3 años testando este producto en sus propios cultivos, y todo esto unido a las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 del fabricante, hace que el paso definitivo hacia la comercialización sea un hecho, y pueda suponer un adelanto en general para la producción agrícola de Almería.