Beta-ciclocitral NUEVA HERRAMIENTA AGRÍCOLA

Una molécula vendida como aditivo alimentario también tiene un papel subterráneo: ayudar a que las raíces crezcan más rápido.

Cuando se agrega al suelo  la molécula  llamada beta-ciclocitral, acelera el crecimiento de las raíces en las plantas de arroz y tomate , informan los científicos Alexandra J. DickinsonKevin LehnerJianing MiKun-Peng JiaMedhavinee MijarJosé DinnenySalim Al-Babili, and Philip N. Benfey el 8 de mayo de 2019, en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias .

 A través de varios ensayos genético químico, identificaron el β-ciclocitral  derivado del β-caroteno natural, que regula la arquitectura de la raíz. El β-ciclocitral es un compuesto natural , económico, activo a bajas concentraciones y se puede aplicar de manera exógena, lo que lo convierte en un candidato prometedor para aplicaciones agrícolas. El β-ciclocitral aumenta el crecimiento de la raíz primaria  al inducir divisiones celulares en los meristemos de la raíz. En las raíces de arroz estresadas por salinidad, el β-ciclocitral promueve significativamente el crecimiento de raíces y brotes. Estos resultados indican que el β-ciclocitral es un compuesto natural que podría ser una herramienta valiosa para mejorar el vigor del cultivo, especialmente en condiciones ambientales adversas.

Más información: Alexandra J. Dickinson et al. β-Cyclocitral es un regulador conservado del crecimiento de la raíz, Actas de la Academia Nacional de Ciencias (2019). DOI: 10.1073 / pnas.1821445116Información de la revista: Actas de la Academia Nacional de Ciencias.Proporcionado por el Instituto Médico Howard Hughes