AGRINATURE EN LA XIV EXPOLEVANTE NÍJAR

AGRINATURE EN LA XIV EXPOLEVANTE NÍJAR

La XIV Expolevante Níjar se celebrará entre el 18 y 20 de abril con el doble de superficie que en la pasada edición.

Esta feria de agricultura, de gran trayectoria, se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, en Níjar, y supone una oportunidad muy importante para difundir y promocionar la tecnología, las maquinarias agrícolas y los últimos avances en cuanto a comercialización del sector.  Contará con una superficie expositiva de 5000 m2 en el caso del pabellón 1, con 2000 m2 en el pabellón 2, y con un tercer pabellón al aire libre dedicado a maquinaria agrícola, que tendrá una extensión de 9000 m2. Unas dimensiones que suponen un incremento de la superficie de la feria, con respecto a la edición anterior, de un 50%.

Agrinature estará en la XIV edición de Expolevante Níjar en el Pabellón 1, stands 43 y 44,
¡Te esperamos!

Este año, además, la feria abre sus puertas al sector internacional. El pasado año este evento acogió a 40.000 visitantes, y, además de por la difusión y la buena gestión de las ediciones anteriores, la mayor presencia de stand respecto el anterior Expolevante, permite prever una mayor confluencia.

El hecho de celebrar esta feria de agricultura en Níjar es precisamente porque la agricultura es el principal motor económico de este municipio. Con unas 5150 hectáreas de cultivo intensivo (en torno a un 4,4% de la superficie total de toda la comarca, teniendo en cuenta que gran parte de la misma es Parque Natural, terreno forestal y pastos), ExpoLevante potencia la actividad agrícola de la zona, dando a las empresas la oportunidad de dar a conocer los nuevos avances y tecnologías de vanguardia en el sector, permitiendo además a los agricultores tomar contacto directo con las novedades que la industria agrícola y auxiliar le ofrecen.

Cobran gran interés las actividades de formación y transferencia del conocimiento, que se desarrollarán en la sala de conferencias, donde agricultores, técnicos y otros profesionales relacionados con la agricultura podrán conocer las novedades en investigación y desarrollo de la industria agrícola, así como sus nuevos productos. La feria también contará con showcookings y degustaciones de platos preparados con los productos del agro de la comarca nijareña, en donde los visitantes podrán saborear in situ los productos que ofrecen las compañías expositoras. Además, en esta edición destaca la gran afluencia de empresas de semillas, siendo un total de 16 las casas de semillas que mostrarán sus nuevas variedades a los visitantes de la muestra, y entre ellas, no podía faltar Agrinature.

Agrinature es una compañía almeriense especialista en producción y comercialización de semillas hortícolas. Todas las semillas de nuestro amplio catálogo son producidas de manera propia y exclusiva en Almería.

En nuestro espacio expositivo, situado en el Pabellón 1, stands número 43 y 44,  tendremos el placer de mostrar a los interesados todos nuestros productos: nuestro amplio catálogo de semillas, nuestras soluciones naturales para sus cultivos y nuestra propuesta más innovadora en el sector de bioaccesoriosHilobi, nuestro hilo biodegradable y compostable. Además, nos centraremos en nuestras variedades de tomate especialmente destinadas a climas de la zona del levante almeriense y Murcia, entre las que destacamos nuestro Mulato Star F1 y Fahara F1, 100% de origen almeriense.

El Mulato Star es de planta de porte abierto y de vigor medio-alto. Su producción es alta y su cuaje muy bueno. Su fruto es de recolección en suelto, siendo un tipo de tomate de forma ligeramente aplanada.

Los frutos que produce esta planta son de un color entre verde y negro brillante, color chocolate cuando alcanzan su maduración óptima. Su firmeza es muy destacable, su sabor excelente (6 – 6,5 ºBrix). El tamaño del tomate es del calibre G-M.

El Tomate Fahara F1 es una variedad de tomate de rama. Su planta, de entrenudo medio y muy abierta, es ideal para el cultivo de tipo ecológico.

Es una planta muy ventilada, de excelente presencia y alto potencial de producción. Los frutos se disponen en ramos largos y no compactos, esto hace que no haya riesgo de manchado por proximidad.

Los tomates son de gran consistencia y se mantienen largo tiempo en ramo. Su color, rojo muy intenso, su piel lisa y brillante, de excelente firmeza y conservación postcosecha.

El tomate Fahara es ideal para recolección en suelto, además de en ramo. Su comportamiento es muy bueno en cualquier ciclo, y el calibre de los frutos alcanza los 57-67 mm.

Estaremos encantados de darles toda la información que necesiten personalmente y le agradeceremos su visita con un pequeño obsequio ¡Nos vemos del 18 al 20 de abril en ExpoLevante!