VISITAS PIMENTEROS DE PONIENTE A CAMPO CARTAGENA

Ante el inminente crecimiento de cultivos de pimiento california en general, en la zona del poniente almeriense, y más concretamente en ciclos de cultivo de invierno, la necesidad de readaptar variedades e instalaciones para un correcto manejo del cultivo en cuestión, nos hace que podamos diversificar e identificar un nicho de mercado cada vez mayor. El cultivo de pimiento trasplantado en pleno invierno y recolección en primavera (ciclo de los murcianos) se está convirtiendo en una alternativa más para los agricultores que necesitan producir todo el año.

En esa línea, Agrinature lleva trabajando varios años en la selección de materiales, en principio destinados a la zona del Campo de Cartagena en Murcia, pero que están empezando a ser testados en los invernaderos del poniente almeriense, de manera que se están obteniendo muy buenos resultados. Nuestro pimiento california ARTILLERO es uno de los que mejor rendimiento están dando en su zona primordial, y por ende los agricultores que se entienden preparados para este cultivo, están empezando a querer saber de él.

20160421_123511

Recientemene hemos organizado una serie de visitas a las fincas en plena producción en la zona de Fuente Álamo (Murcia), con productores y semilleros de la zona de Adra para que puedan adquirir conocimiento de los manejos de california en esas fechas, además de poder comprobar la calidad del pimiento en si. También estuvimos visitando una alhóndiga para poder comprobar «in situ» que las diferencias en la venta son muchas, pero quedando en evidencia que ARTILLERO puede ser una variedad muy a tener en cuenta para este ciclo de cultivo, en cualquier zona de nuestra provincia.

Como consecuencia de estas visitas, hemos conseguido contactar con varias empresas que están produciendo en ciclo de invierno, y hemos podido colocar algunas pruebas en campo para confirmar lo visto en dichas visitas. En ese sentido, nuestra variedad se está asentando como una alternativa muy productiva y de calidad para quien decida dar un paso adelante, y aprovechar los conocimientos que podamos transmitir desde Agrinature.

IMG-20160510-WA0034