MATERIALES BIODEGRADABLES, SOLUCIÓN DE PRESENTE PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS AGRÍCOLAS

Ante los recientes y continuos acontecimientos relacionados con la gestión de elementos plásticos por parte de las empresas autorizadas, y las continuas exigencias por parte de las entidades locales y sindicatos de buscar una solución conjunta para la gestión de residuos agrícolas, surge una opción que tenemos disponible desde hace varios años, y que puede solventar muchos inconvenientes.

Es conocido por todos el gran problema que existe para conseguir que se respeten todas las normativas de respeto al Medio Ambiente, así como en el cumplimiento de la Ley en la gestión de residuos. Existe una normativa concreta que fomenta y subvenciona la utilización de elementos de entutorado biodegradables, esta es el Real Decreto 1337 / 2011 en el cual se subvenciona gran parte de la inversión de estos elementos de manera que podamos conseguir un nuevo concepto en lo que a la gestión de residuos agrícolas se refiere.

ico_bioaccesoriosHa llegado el momento de aprovechar la coyuntura y poner los medios necesarios para NO CONTINUAR CONTAMINANDO nuestras tierras y que las plantas de recicaje dejen de incrementar sus costes por la necesidad de extraer material plástico de nuestros residuos agrícolas, y que si decidimos hacer compost no incorporar materia tóxica a nuestros cultivos; son todo ventajas, y entre todos podemos hacer que la gestión de residuos deje de ser un problema.

El uso de materiales biodegradables a la hora del entutorado de planta, acaba con todos los problemas que ocasiona la atribución de competencias a la hora de gestionar residuos, reduce el colapso en las plantas de reciclado, yreduce costes en general. El Ayuntamiento de El Ejido es pionero a la hora de establecer protocolos de actuación al respecto, y recientemente ha instado a la Junta de Andalucia ha pedido al Gobierno autonómico que «diseñe, financie y ponga en marcha, lo antes posible, una campaña dirigida al agricultor que informe sobre la necesidad de entregar en las plantas de reciclado los restos vegetales libres de rafia plástica».

hilo

AGRINATURE tiene la solución perfecta para eliminar la rafia plástica de los cultivos bajo cubierta, ofreciendo un producto garantizado 100% biodegradable y apto para hacer compost, incluso para ingesta animal; intenamos aportar una solución real a la problematica anteriormente descrita, y con el apoyo institucional necesario conseguiremos obtener una respuesta limpia y útil para la agricultura moderna.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

http://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/100771/Ejido-colapso-planta-residuos-agricolas

http://www.agroprecios.com/es/noticias/2924-almeria-tendra-un-plan-integral-para-la-eliminacion-de-residuos-agricolas-en-el-campo

http://almeria360.com/cabecera-agricultura/31052016_albaida-multiplica-un-40-las-tarifas-y-asfixia-a-los-agricultores_142109.html